viernes, 6 de junio de 2014

Adiós Mr. Marshall

El jeque se va, o eso parece. Tanta paz encuentres como paz dejas, que diría mi abuela (algún día haré un post con las frases/palabras de mi abuela made in El Palo... son para enmarcar).

Abdullah Al Thani llegó al Málaga CF en junio de 2010, y en junio de 2014 anuncia su marcha. Una legislatura política nos ha durado. Han sido tres años muy bonitos y de mucha ilusión, con Champions incluida. Un año un poco más duro este último, pero nada a lo que no estén acostumbrados los malaguistas. El apodo de "equipo ascensor" no te lo ganas con temporadas plácidas y tranquilas en Primera División. Sin embargo, también tuvimos nuestro momento negro. La sanción por incumplir el "fair play financiero" (sí, ese que se saltan la mayoría de clubes de Europa y TODOS los españoles y no pasa nada, pero los boquerones debemos tener cara de tontos) que derivó en las denuncias por impagos de futbolistas y demás.

El jeque no ha sido, en ningún momento, un tío acostumbrado a trabajar con plazos y a cumplir. Soy incapaz de contabilizar las veces que le han ampliado el plazo para que pudiera cumplir con los trámites del nuevo puerto de Marbella. Suscribió el contrato en 2011 y debía constituir una sociedad antes de enero de 2012. No lo hizo. Le dieron dos prórrogas. No las cumplió. Le multaron. No pagó. Tenía que presentar el proyecto antes de junio de 2012. Tampoco lo hizo. Prórroga de tres meses. La incumplió. Otra multa. ¿Adivináis? Tampoco la ha pagado.

Independientemente de si el puerto gusta o no (personalmente es una idea que no me convence, pero...) el jeque se ha pasado por el arco del triunfo todas las exigencias de las instituciones. Por mucho que se queje de que el trato recibido no ha sido el ideal, podría haberlo mejorado haciendo las cosas bien por su parte. Se ha quejado hasta la saciedad del poco respeto que le han tenido, PERO siempre a través de las redes sociales, ya que ¿cuánto ha estado sin pisar Málaga? Un año y algo, si no me equivoco. No puedes pretender hacer negocios siempre vía Skype, jefe. El tema de La Academia, del nuevo estadio... Más de lo mismo. OJO, que no quita que las instituciones hayan  puesto trabas hasta no poder más, pero la burocracia de este país es algo que todos conocemos de sobra y no debería extrañarnos.

Hace un mes, más o menos, anunciaba a través de Facebook y Twitter (no conoce otra manera, supongo) que "lo mejor estaba por llegar". Hace unas semanas, ya amenazaba con irse despotricando contra todo por el trato recibido. Esta madrugada ha soltado la última. Sinceramente, no termino de creérmelo. Hay dos opciones, que todo sea una rabieta infantil típica de una persona acostumbrada a ordenar y no a pedir ni a que se le impongan condiciones, y que verdaderamente sienta algo de aprecio por el Málaga CF y decida aguanta el chaparrón como todos los malaguistas hacen desde tiempo inmemoriables o... la opción menos bonita, pero cada vez más probable (a mis ojos). Ha utilizado el club malaguista, que tenía evidentes problemas financieros, para aterrizar en la ciudad con buena imagen y así poder granjearse unos negocios lucrativos. El problema es que le ha salido el tiro de los negocios por la culata y, si el cariño por el club de Martiricos es fingido, el sentimiento blanquiazul no se puede comprar. No money, no love.

Además, ¿qué clase de presidente anuncia algo tan importante en plena campaña de renovación de abonos, por twitter y a las cuatro de la madrugada? Uno que no le desea ningún bien a su club. Que no haya miedo, lleva dos años y medio sin invertir un céntimo en el club, poco puede cambiar la cosa respecto a la financiación. El Málaga existía antes del jeque, y existirá después. Gracias por lo vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario