Hace un par de años el Málaga decía en un comunicado que abría "un proceso de reestructuración interno en el seno de la entidad para adaptarse a los estándares del Fair Play financiero, con la intención de garantizar la autosuficiencia y sostenibilidad de la entidad de Martiricos. Este proceso, que no significa que se haya desestimado cualquier tipo de inversión por parte de los actuales propietarios, conllevará algunos cambios en el actual organigrama del club que fortalecerán a la entidad cara al futuro". Traducción: vamos a decir que el jeque sigue invirtiendo, pero en realidad vamos a tener que apañarnoslas como podamos.
Vicente Casado y Moayad Shatat tomaban el mando. Unos días después Rondón se machaba a Rusia por 10 millones y Cazorla al Arsenal por 16. Siguieron Apoño, Xavi Torres, Monreal, Buonanotte, Isco, Toulalan, Joaquín, Morales, Fabrice... Y en noviembre del año pasado, Casado soltaba su perlita: "Ya somos un club autosuficiente". Poco antes el amigo Moayad había dicho que no se necesitaba vender a Isco...
Siendo un club "autosuficiente" se ha ido Caballero, entre lágrimas, y Eliseu, diciendo que no
quería marcharse. Se ha intentado vender a Portillo, que tampoco quiere marcharse, y ahora se ha largado a Jesús Gámez, nada más y nada menos que al Atlético de Madrid. Sí, sí, a ese club que denunció al Málaga a la UEFA, que tiene una deuda INMENSA de cientos de millones y que se lleva tan jodidamente bien con el malaguismo... Ahora solo falta que también se venda a Camacho.
Nos traemos a Antunes, Bobley, Flavio, Chen, Pawlowski, Angeleri, Pablo Pérez, Rescaldani, Rosales, Boka, Ricardo Horta... De ellos, Bobley y Chen no cuentan, el año pasado estuvieron cedidos y este van por el mismo camino. Fichajazos. ¿Pawlowski? Fichajazo. ¿Angeleri? Mejor ni hablar de él. ¿Antunes? Es bueno, pero está loco por largarse a donde sea. ¿Flavio? En algún momento se recuperará de su lesión, digo yo... ¿Pablo Pérez? ¿Rescaldani? ¿Horta?
Horta parece un buen fichaje, aunque no conviene hacerse ilusiones que ya tenemos de ejemplo a El Hamdaoui para recordarnos que no es oro todo lo que parece, pero ¿que tiene que no tenga Samu Castillejo, de la cantera? El canterano fue elegido MVP en el partido con el Newcastle. Horta ha reconocido que ni conocía la ciudad. Tenemos en el Atlético Malagueño a jugadores como Juanpi, Ernesto, De Vicente, Kuki... ¿de verdad es necesario traerse Pablos Pérez? Jesús Gámez, canterano, del Málaga desde que nació y que, con más o menos acierto, lo daba todo por el equipo. Portillo, igual. Weligton y Duda son más malagueños que yo. Juanmi, Samu...
Y ahora... Thievy, un tío que no da problemas en el vestuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario