Lleva días (quizá semanas) arrasando por todo mi Facebook, pero la verdad es que no me había llamado la atención demasiado, hasta que claro, llega el domingo, estás esperando que acaben unos partidos para escribir las crónicas y te lías... La cartita viral que se titula: "Quiero estar soltera pero contigo". Todos alabando la maldita carta. En serio, ¿os habéis vuelto idiotas? Sí, así de claro. O idiotas o no os habéis parado a analizar la carta ni medio segundo. Una tontería sigue siendo una tontería aunque sea dicha y compartida por cincuenta millones de personas. Mirad la Iglesia. Una de las mayores basura pseudo intelectuales que he leído últimamente, y he leído muchas.
Me explico. “Quiero que vayas a tomarte una cerveza con tus amigos, para que al día siguiente tengas resaca y me pidas que vaya a verte porque quieres tenerme entre tus brazos y que nos acurruquemos". Empieza a lo grande la cosa. Quiero que vayas a tomarte una cerveza porque te guste la cerveza y que vayas con tus amigos porque quiero que tengas amigos como toda persona. No para que tengas resaca y solo porque tienes resaca me llames. No. Ojo, me llamas si quieres que nos veamos, no porque tengas resaca. "Quiero que me hables sobre las noches que sales con tus amigos. Que me digas que había una chica en el bar que te hacía "ojitos". Quiero que me mandes mensajes cuando estés borracho con tus amigos para que me digas cosas tontas, sólo para que puedas estar seguro de que yo también estoy pensando en ti". Ahórrate los mensajes borracho, cielo. Quiero que salgas y te lo pases bien, y no, no me hace falta que me mandes un mensaje para que me digas que te acuerdas de mí. Y probablemente estaré acostada, con suerte durmiendo, así que no, no estaré pensando en ti. "Quiero que estemos con nuestros amigos, para que me tomes de la mano y me lleves a otra habitación porque ya no puedes aguantarte más y tienes ganas de hacerme el amor ahí mismo". Cuanto daño ha hecho 50 sombras...
"Quiero que tengas tu vida, para que decidas irte de viaje unas semanas por puro capricho. Para que me dejes aquí, sola y aburrida, deseando que salte tu carita en Facebook diciéndome “hola”". Quiero que tengas tu vida, pero que si decides irte de viaje me avises antes, por fí. No sé si es mucho pedir. Y no, no estaré esperando delante del FB o del móvil que me digas hola. Espero que te estés divirtiendo tanto que no te acuerdes ni de saludar. "Quiero que pienses que soy guapa, que estés orgulloso de decir que estamos juntos." No sé si es mucho pedir que más que pensar que soy guapa y que esté orgulloso de decir que estamos juntos por eso, lo diga porque sea una persona que merezca la pena y no solo una cara bonita... No sé. Igual soy yo muy quisquillosa.
A ver, que entiendo que la carta quiere expresar algo. Algo que no llego a entender. Porque quiere estar soltera pero con él, y no deja de querer hacer cosas por y para él. Titis, haced cosas por y para vosotras. En serio. Que entiendo que hay cosas que quedan muy bonitas sin pensarlas, como la canción de Rosana de "Si tú no estás aquí" o de Amaral de "Sin ti no soy nada", porque, ojo, cuando las escuchas con un mínimo de atención ves que tienen una relación de mierda gigantesca. Y están socialmente aceptadas, pero no es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. ¿"Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada porque yo sin ti no soy nada"? Nena, lo tuyo no es amor, es una falta de autoestima del copón. Que está muy bien hacerse la tonta de vez en cuando y dejar de racionalizar todo para poder disfrutar de las cositas, pero dejemos de hacernos los niños y omitir deliberadamente las palabras que hay detrás de las palabras.
"La cabeza siempre fría, aunque el corazón arda"
No hay comentarios:
Publicar un comentario