En menudo berenjenal me voy a meter yo sola, pero qué le voy a hacer si me gustan los follones. Podemos, por una cosa o por otra, está en los telediarios todos los días (TODOS LOS CANSINOS DÍAS, al igual que PPSOE, no empecemos con favoritismos) y es imposible que alguien en España ahora mismo no los conozca.
Reconozco que en sus inicios, en sus primeros pasitos, me llamó la atención sobremanera y llegué incluso a preguntar por el círculo podemita de mi barrio (y tengo que reconocer que uno de sus miembros fue quien me aconsejó que me viera los miles de vídeos que hay circulando por internet del Iglesias cuando le dije que tenía curiosidad por ellos, también me invitó a participar en sus debates, pero para cuando yo había visto algunos discursos y entrevistas se me habían quitado la mitad de las ganas de Podemos), sin embargo, a estas alturas del cuento, tengo claro que no son "los míos". Y, OJO, que no significa que esté de acuerdo con el acoso y derribo que en más de una ocasión y de dos sufre por parte de los que mandan.
Se llevan el triple de críticas que cualquiera de PPSOE por hacer la mitad que ellos. Eso es así. O sea, que salga Soraya Saéz de Santamaría, vicepresidenta del gobierno con más corruptos por kilómetro cuadrado del mundo, a decir que "si todo el mundo hiciera como Monedero, a ver cómo pagamos la sanidad y la educación"... No sé si reír, llorar, preguntar por a qué sanidad y educación se refiere o por si se ha olvidado de Bárcenas, Camps y compañía... O que venga el sonrisitas de Pedro Sánchez a hablar de partidos contundentes con la corrupción cuando mantienen a Griñán y Manuel Chaves (Manolo I, para los andaluces) a pesar de estar imputados por el caso de los ERE y de haber dicho en varias ocasiones que no tendrían a nadie imputado en sus listas. Y, ojo, que eso no quita que lo de Monedero estuviera bien. No era dinero público, así que no puede comparar a los casos de los dos grandes partidos, y no era ilegal, y esto es algo que a algunos les puede joder y hacer hervir la sangre a muchos, pero es lo que hay, SIN EMBARGO no quita que lo de Monedero esté feo, feo, feo. No puedes hacer bandera con la ética y la moral a la hora de pagar impuestos y luego tomar el callejón de atrás. Los principios no son verdaderos principios hasta que te cuestan algo, y aquí en el momento en que ha podido evitar que le costara algo más...
Personalmente, hay cosas de Podemos que no me gustan nada, otras que no sé muy bien cómo encajar, y otras con las que coincido al 110%. Ningún partido político es perfecto (perfecto, perfecto, ¿qué mierdas hay perfecto? Enséñame algo perfecto y yo te enseñaré sus fallos) y mucho menos pueden serlo sus votantes/seguidores/afiliados/simpatizantes... Y, en este punto, es donde Podemos me toca la moral, aunque sería más correcto decir que son los podemitas. Aquellos que siguen al líder sin conocer el concepto de auto crítica.
Podemos ha llegado cual tsunami. Ha arrasado en encuestas. Ha movido a gente del sofá que llevaba años como atrezzo sobre él. Ha movilizado, a favor generalmente, a personas que decían "la política me aburre". Y, oye, olé por ellos. El problema viene cuando esta gente no se cuestiona nada. Cuando no se cuestiona si está siguiendo algo lógico o solo es un afán de venganza contra unos enemigos comunes ("la casta"). Cuando no se intenta ver un poco más allá y no quedarse con la lectura superficial, ver si sus ideologías económicas son viables, o seguras, o simplemente si de verdad comulgan con ellas. Preguntarse cuáles son para ellos mismos los puntos más vitales en su conciencia y que bajo ningún concepto dejarían que un partido político opinara lo contrario. Por ejemplo, si estoy totalmente en contra del maltrato animal y ahora Podemos dice que las corridas de toros son sagradas, ¿estoy dispuesto a dejar correr ese punto porque el resto me convence? ¿O por el contrario ese es uno de mis pilares y debería buscarme otro espectro político en el que moverme?
No hay nada más terrible que la ignorancia en acción. Creer en algo sobre la base de pruebas insuficientes es un error, siempre, en todas partes, trátese del partido que se trate. Hablo de Podemos porque es el que más ha movilizado en ese sentido, pero también están los votantes "por tradición" del resto de partidos. La gente que cree en absurdos cometerá atrocidades (y para ejemplos, las religiones...).
Por lo que más queráis, podemitas, fachas, socialistas, rojos, nazis, antifas, democráticos, liberales... Os consideréis como os consideréis, pensad. PENSAD. PREGUNTAD. Usad la cabecita que tenéis encima de los hombros para algo más que para sujetar la gorra. Si después de cuestionaros las cosas, queréis uniros a las falanges, hacedlo al menos sabiendo que lo hacéis DE VERDAD y no porque os han convencido con palabras vacías y promesas vacuas. De diez cabezas, nueve embisten y una piensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario