Diosecillo engreído. Es lo más suave que he leído que le han llamado a Valentino en estas últimas 24 horas. Y no pensaba escribir nada para que no se dijera que es que lo tengo idolatrado (que sí) y que estaba haciendo de abogado del diablo. Pero es que desde ayer por la mañana venís buscándome para que.... ¿Para qué? ¿Para que diga que Rossi me ha decepcionado? Pues veréis, tengo una sorpresa. Me ha decepcionado Márquez.
Ya todos los medios hablan de "Rossi tira a Márquez". Con ese titular, cuando ves el vídeo, solo ves una cosa: una patada. Uno se enfoca en "la patada". Sin embargo, cuando ves los vídeos detenidamente (todos, incluyendo el del helicóptero y el on board de Marc), hasta los forofos de Ángel Nieto y compañía que dicen que comentan las carreras tienen dudas. Marc se apoya en Rossi al corregir la trazada, tiene la rueda delantera perdida cuando Rossi mueve la pierna. Y no, no es una patada. No es lo mismo una patada que mover la pierna para quitarte de encima peso.
Rossi lo reconoció al momento. Quería estorbar a Márquez. Lo miró para decirle que a qué mierdas jugaba con esos adelantamientos y haciéndole el favor a Lorenzo. Pero no quería tirarlo. ¿Cuánto pesa una moto de MotoGP? Mínimo 158 kilos. 158 kilos. Y no estamos hablando de una "patada" de Bruce Lee precisamente.
Los iluminados de Marca comparan la acción con lo de Tonya Harding y Nancy Kerrigan !!! El marido de Harding y su guardaespaldas contrataron a un sicario para que lesionara a Kerrigan después de un ejercicio. Le rompió la rodilla en los vestuarios con una barra de metal. Hacen un ranking de lo sucio que fue Rossi en la historia del deporte, un ranking en el que por cierto las patadas de Pepe a Casquero brillan por su ausencia y en el que si aparece el cabezazo de Zidane a Materazzi. Y qué queréis que os diga, el cabezazo de Zidane no pasa de anécdota en comparación con las patadas de pandillero de Pepe. Los medios españoles siempre tan objetivos. Algunos piden que no vuelva a competir. Algunos con la camiseta del Real Madrid que jalean a Pepe y otros con la camiseta del Barça que jalean a Luis Suárez. El bocado de Luis Suárez a Chiellini. Que no era el primero ni mucho menos. El 20 de noviembre de 2010, siendo jugador del Ajax, mordió en el cuello a Bakkal. También mordió en el brazo a Ivanovic en un Liverpool-Chelsea, el 21 de abril de 2013.
Luego está Lorenzo, con su complejo de divo, el que quiere ser la novia en la boda y el muerto en el funeral. Que se marcha del podio para "mostrar su desacuerdo con lo ocurrido". Ya. Mis cojones 33. O 46.