martes, 20 de mayo de 2014

The Vampire Diaries

Ahora que ha acabado la quinta temporada, me voy a permitir hacer una entrada friki (más de lo habitual). Los que no la hayáis visto, no os interesará lo más mínimo. Lo entiendo. Y a los que la hayáis visto probablemente tampoco xD. Pero es puro capricho personal.

Stefan
Reconozco que cuando me leí el primer libro de la saga la historia no me llamó nada la atención. Es más, lo cerré echando pestes, al fin y al cabo estaba colapsada con tanta historias de vampiros enamorados a mi alrededor (era la época Crepúsculo...) . Así que empecé la serie sin demasiado convencimiento, casi por insistencia de una amiga a la que le encantaba el protagonista, y porque ya había cuatro temporadas completas y no tenía que estar esperando de semana en semana para capítulos nuevos. Esto parece una tontería, pero para las que llevamos varias series al día, tener una comodín que poder ver cuando se te antoja, es un lujo.

Boonie
Pues bien, para mi sorpresa, la serie me enganchó poco a poco. Personajes que en el libro habían pasado desapercibidos o, directamente, me resultaban agrios, en la serie me caían bien y me entretenían. Los primeros capítulos fueron los más difíciles porque estaba recelosa, pero poco a poco, me fueron calando.
He de decir que soy de gustos un tanto especiales con los personajes. En general, siempre hay un personaje secundario que valoro por encima del protagonista. Es más, en muchas series el prota es el que me cae mal. En The Vampire Diaries algunos personajes han ido gustándome más o menos por rachas, y otros me gustaron desde el minuto uno en pantalla. Por ejemplo, Boonie. Es la típica amiga que siempre está, además me recordaba en muchos gestos a una amiga real, así que le tengo un cariño un poco especial a la brujilla.

Tyler
Caroline
Luego está el típico que le cae bien a todo el mundo, menos a mí. Lo habría liquidado hace ya muchos episodios. Tyler. Es que ni siquiera puedo entender que guste el físico. NO. No para de cagarla, de meter la pata. Encima es un prepotente y, lo que lo condena del todo, le hacía la vida imposible a mi favorita... Ojo, eso ya es motivo más que suficiente para detestarlo. Y sin que sirva de precedente (aunque ahora que lo pienso... me pasa en más series de las que me gustaría reconocer) es la rubita del grupo. Caroline. Y no sabría explicar el motivo, simplemente es la que parece tener más sentido común de todos y le echa ovarios a las situaciones.

Elena / Katherine
Hay varios personajes, de odio generalizado, que a mí me gustaban. Ejemplo básico: Elena, la protagonista, a mi me parece una pardilla. En cambio, Katherine es mucho más divertida. Y la mitad del mundo deseando la muerte de la segunda... No conseguiré entenderlo. Vale, le tocaba el papel de malvada, lo entiendo, pero es que a Elena no hay quien se la crea. Además, la historia de Katherine es un motivo totalmente válido para que fuera una perra sádica. Es lo que hay. Mejor inteligente y malvada que buena y aburrida.

Matt
Ojo, que si eres un pánfilo tipo Matt se te perdona. Se hace querer por buenazo. Además, ser el único normal de tu grupo de amigos tiene que ser agotador...  PD: Además, el chaval está para verlo dos y tres veces por semana.

En fin, no me quiero poner pesada, que la veáis si os van las historias de sobrenaturales. O si os gusta el típico reparto de buenorrimos para todos los gustos, tanto de hombres como de mujeres. Dos razones completamente válidas.

Por cierto, que no lo he dicho, yo soy del Team Damon. Indudablemente.
Damon

No hay comentarios:

Publicar un comentario