miércoles, 28 de mayo de 2014

Día del perro sin raza

La naturaleza es más sabia que el ser humano. Admitamos que tampoco se lo estamos poniendo muy difícil. Un perro de raza no es más que un perro que cumple unos canones, unas características muy similares entre sí, establecidos por humanos, es más, por un grupo concreto de humanos en "clubes de raza". Resumiendo, un humano decide si un perro es de raza o no. Muy lógico todo. Y como siempre, esto se paga. Si tu perro proviene de una familia reconocida en estos registros (o sea, pedigree), tu perro "vale" más. Valer no creo, pero costar, seguro. Para liarlo todo un poco más, hay 337 razas reconocidas.

Un perro sin raza es cualquiera que no encaje en esos prototipos. Como podéis imaginar, son muchos más los "chuchos" que los perros de alta clase. Y con esto no quiero disparar contra los perros con raza, ni mucho menos. Es más, mi peludo creo que está bien encuadrado en uno de esos prototipos, aunque no reconocido.

Eva Mendes
Como podéis imaginar, los perros sin raza son más sanos por una sencilla razón. La endogamia es mal (siempre podéis echar un vistazo a los Borbones para comprobarlo...) y para crear un perro con unas características determinadas, tienes que, obligatoriamente, cruzar perros de la misma familia. Padres con hijas, hijos con madres... da igual. A la larga, los perros sin raza son más sanos, desarrollan menos enfermedades. Elegir un perro por su belleza va en detrimento de todo lo demás. Es como fijarte en un tío/a bueno/a y elegirlo solo por su físico... puedes llevarte una desagradable sorpresa en cuanto abra la boca. Además, ¿quién dice que los perros sin raza no pueden ser glamourosos? Eva Mendes, Jasson Biggs, Dustin Hoffman, Ryan Gosling, Olivia Wilde, Hilary Swank, Mila Kunis y hasta Pamela Anderson tienen perros sin raza y los pasean orgullosos por Hollywood.

Hasta dos de los chuchos más queridos de la televisión no tienen raza conocida. Y estoy hablando de dos estrellas de la pequeña pantalla. Ayudante de Santa Claus de Los Simpson y Golfo de La Dama y el Vagabundo.

Así, que si queréis llenar de vida vuestra existencia con un peludo, id de paseo por la protectoramalaga.org y veréis un montón de perritos esperando por vosotros. Están sobresaturados y cualquier ayuda es buena. Si no podéis adoptar, podéis llevar alimentos y mantas, o ayudar a difundir sus petardos y encontrarles casa. Dan el mismo cariño que el perro con más pedigree del mundo.


"... y el tiempo vendrá en que los hombres miren a los asesinos de los animales como hoy miran a los asesinos de los hombres". Leonardo Da Vinci
"El hombre cruel con los animales lo será también con los mismos hombres. La crueldad es siempre una cosa misma, aun cuando cambie su objeto". Blas Infante.
"Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida". Anatole France.

El alma viene de ánima. Son los animales los que tienen alma. No nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario